TIERRA

​Presidente Danilo Medina inaugura carretera en Puerto Plata

|

Carretera  Navarrete Puerto Plata

Carretera Navarrete - Puerto Plata. 


El Presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la carretera Navarrete-Puerto Plata, que cuenta con una extensión de 46.8 kilómetros, y que comunica la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica. Cuyos trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.


También fueron inauguradas la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete, la avenida Manolo Tavárez Justo, así como otras cinco carreteras ubicadas en la Línea Noroeste: Palo Verde-Castañuelas de 8 kms; Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Matas de Santa Cruz, de 10.6 kms; Guayubín-Juan Gómez-Villa Sinda, de 7.9 kms; Guayubín-Cruce La Solitaria, de 6.9 kms, y El Pocito-Castañuelas, de 10.8 kms.


El ministro Ramón Pepín, destacó que todo ese conjunto de vías entregadas, “han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias de Puerto Plata y Montecristi, quienes por años esperaron que un estadista como el Presidente Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidades”.


También expresó que la carrretera Navarrete-Puerto Plata, diseñada para una velocidad de 80 kms/hora, y que en varios tramos fue ampliada de dos a cuatro carriles, con un tiempo de recorrido de 35 minutos, permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga, así como la conexión hacia y desde el importante polo turístico de la costa Norte.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50