DEPORTES

LeBron James pagará multas de exreos

|

LeBron James,. A

LeBron James. 


MIAMI, EU.- La estrella de la NBA LeBron James se unió a otros atletas y artistas afroamericanos en «Más que un voto», una iniciativa para recaudar fondos para que exprisioneros de Florida puedan pagar sus multas judiciales, un requisito nuevo para que puedan registrarse y votar.


Por los menos 1.400 exreos de Florida recobraron en 2018 el derecho al voto a través de una enmienda, pero una ley aprobada en 2019 por el Congreso de Florida, de mayoría republicana, y firmada por el gobernador Ron DeSantis, condicionó la inscripción para votar al pago de deudas de corte pendientes.


«Nuestra prioridad en este momento es combatir la represión sistémica y racista de los votantes educando, energizando y protegiendo a nuestra comunidad en 2020», señala la página de «Más que un voto», cuando se aproximan las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.


«Más que un voto», establecido por James y otros atletas a raíz de la muerte en mayo pasado del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minesota, donará 100.000 dólares para ayudar a pagar las deudas pendientes de los exprisioneros, detalló este viernes el portal Politico.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50