​DESDE MI CABINA DE MANDO

¿Cuál será el melao que tiene el IDAC?

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Pedro Dominguez

Los ánimos de ocupar una posición en el nuevo gobierno que encabezará el licenciado Luis Abinader Corona a partir del 16 de agosto, se manifiesta en personas que tratan de llamar la atención a través de una campaña mediática en los medios del presidente electo, para que los tomen en cuenta para una institución netamente técnica como lo es el Instituto Dominicanos de Aviación Civil (IDAC).


No solo apoyar políticamente a un candidato lo hace merecedor de ocupar una posición en un gobierno, tampoco un amplio curriculum le da el derecho a que usted sea designado en el tren gubernamental, es un conjunto de cualidades que por lo que veo, es lo que esta tomando en cuenta el presidente electo para las designaciones que hasta el momento ha realizado.


Sin quejas ni cuestionamiento el pueblo ha aceptado las designaciones del presidente Luis Abinader, y ahora la Industria Aérea Dominicana espera con paciencia quien será el seleccionado para encabezar el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Con el perfil de que sea un técnico, conocedor del aérea, con buena formación académica y sobre todo con excelente trayectoria ética y moral, y sin cola que le puedan pisar.


Lo mismo se espera en la Junta de Aviación Civil (JAC), organismo asesor del Estado en materia aeronáutica y que hasta el momento solo han favorecido a las líneas aérea extranjeras, estancando la aviación nacional, que es la que crea fuentes de trabajo para pilotos aviadores, técnico en mantenimiento, sobrecargo y despachadores de vuelos entre otros. No podemos seguir con una Junta de Aviación Civil (JAC), que este compuesta por personas que no saben nada en lo absoluto de políticas aeronáuticas, que solo van a levantar las manos por instrucciones de un armador que existe dentro de este organismo, que solo busca el beneficio particular de él y unos cuantos socios en esta actividad.


Los miembros de las diferentes instituciones y delegados ante este organismo colegiado,deben ser técnico en el aérea para poder defender los intereses del país, no de ninguna línea aérea foránea.Lo mismo sucede en la Comisión Aeroportuaria, que la mayoría de sus miembro ni idea tienen de lo que están aprobando y que recientemente mediante la resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año2020, aprobaron la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higüey y que en verdad no es una construcción técnicamente viable.


La mayoría de los miembros de esta Comisión Aeroportuaria, al igual que lo de la Junta de Aviación Civil no tienen ni idea de cómo se vuela un avión y mucho menos cuáles son los parámetros técnicos para aprobar la operación de un aeropuerto.Lo lamentable de esto es que tanto en la Junta de Aviación Civil (JAC), la Comisión Aeroportuaria la Industria Aérea Dominicana, ni los gremios aeronáuticos están representadas por ninguna vía y es por esto a pesar del país recuperar la categoría 1 en el 2007, la aviación nacional sigue estancada quedando demostrado en esta pandemia la necesidad de que la República Dominicana desarrolle la aviación nacional.


En lo particular tengo fe en la buena elección del equipo de hombres y mujeres que en conjunto con el presidente Luis Abinader, han seleccionado los funcionarios que trabajarán junto a él a partir del 16 de agosto, y espero con ansias poder decir lo mismo de la selección que realicen para los organismos que regirán los destinos de la aviación nacional como el Instituto Dominicanos de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil(JAC) y la Comisión Aeroportuaria.

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