TIERRA

Espera transparencia precios combustibles

|

Reabastecimeinto de combustibles

Imagen ilustrativa.


El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Juan Santos, afirmó que está plenamente convencido de que el próximo gobierno de Luis Abinader transparentará los precios de los combustibles.


“El Gobierno no es transparente en la aplicación de los precios de los combustibles. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) pone los precios de la paridad de importación que se le antoje”, sostuvo.


Expresó que el gobierno de Danilo Medina abandonó al sector de los combustibles y nunca acogió ninguna de sus propuestas que le hicieron durante su gestión.


Según el periódico Hoy recordó que el MICM hizo un estudio sobre la rentabilidad del negocio, pero nunca los resultados fueron puestos en ejecución.


Resaltó que como los funcionarios del MICM saben que se van a partir del 16 de agosto están poniendo el precio de paridad de importación que debe ser, pero siempre rejuegan con el valor para sobrevaluar los combustibles.


Señaló que Luis Abinader, presidente electo, se ha comprometido con Anadegas a darle atención al sector y, sobre todo, que haya equidad, que se maneje de una forma transparente y que todos sean iguales ante el gobierno.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50