AIRE

​A veintitrés días de abandonar el poder Danilo Medina aprueba la construcción de un aeropuerto

|

Construccion del aeropuerto de Bavaro

Construcción de un nuevo aeropuerto en el Este del país. 


El abogado Namphi Rodriguez a través de Twitter manifestó que, " amanece y se deja ver la telaraña de una madriguera en el Oriente: a veinte días de abandonar el poder, el señor presidente ha firmado un decreto real, concediendo un nuevo aeropuerto a sus comelistones, José Miguel González Cuadra y Gonzalo Castillo, claro por interposita persona".


Namphi, se refiere a que Abraham Hazoury tiene como socio al empresario José Miguel González Cuadra, presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN) y a Gonzalo Castillo, presidente de HELIDOSA Aviation Group.


Este comentario se debe a que el presidente Danilo Medina aprobó mediante el decreto número 270-20, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, y otorgó esta obra a Abraham Hazoury, dicha edificación estará ubicada en el paraje de Tres Piezas, sector El Salado, municipio Salveón de Higüey, provincia La Altagracia a 22 kilómetros del Aeropuerto de Punta Cana.


El decreto actúa conforme a la resolución No. 6796 del 23 de enero, otorgada a la Comisión Aeroportuaria, para la construcción, operación y explotación económica del proyecto. El decreto señala que la autorización y fiscalización corresponde al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en virtud del artículo 26 de la ley 491-06, de Aviación Civil, del 28 de diciembre de 2006.


Por otro lado el productor dominicano de cine, Alfonso Rodríguez mediante la red social de Instagram, expresó su parecer con respecto a este tema, e indicó que "en el Aeropuerto de Bávaro, estaban trabajando antes de que saliera el decreto".


La construcción contará con una inversión de 200 millones de dólares y la misma será dirigida por el Ing.Abraham Hazoury, de la compañía Abrisa. La edificación de este Aeropuerto estaría a 22 kilómetros del que está en Punta Cana y en el país hay siete aeropuertos ubicados en distintas provincias.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50