Oriéntate con Libhainee Guzmán

​Tantos aeropuertos para qué?

|

Libhainee Guzman

En República Dominicana hay ocho aeropuertos internacionales ubicados en distintas zonas, los cuáles en la mayoría de los casos no reciben la cantidad de pasajeros que deberían, y el presidente Danilo Medina antes de abandonar el poder, ha emitido un decreto para la construcción del Aeropuerto de Bávaro, que estaría a sólo 22 kilómetros del que está en Punta Cana.


Dichos aeropuertos internacionales son el Gregorio Luperon Puerta Plata, El Catey en Nagua, Punta Cana, La Romana , Las Américas , el Cibao, El Higuero, y el de Barahona.


Aeropuertos


Tantos aeropuertos para qué?, lo que se necesita son inversiones que beneficien al país haciéndolo más productivo y competitivo frente a otros. No invertir en lo que ya se ha hecho y está dando resultados muy notorios, me refiero al Aeropuerto de Punta Cana, que es el que más turistas recibe al año.


Por lo que construir un aeropuerto cercano a otro es una decisión absurda, que no contribuye al desarrollo de la República Dominicana. Además considero que el gobierno que ya se va, debió preocuparse por obras que si beneficiarían a la ciudadanía.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50