​A pagar cuentas!!!

|

Daniel

Por Daniel Soriano


En nuestro país casi a todos los dominicanos les gustan los nombramientos del gobierno, sobre todo bajo la trujillistica idea de la concepción y definición del poder. Para algunos dominicanos  el poder es lo más parecido al cielo, ya que  tenemos arraigada dicha concepción  como sociedad. 


Por eso cuando hablo de poder en el contexto político dominicano me refiero a la idea de la jeepeta negra todo terreno placa oficial y cristales oscuros, y si a eso le agregamos la gorra militar en el pasa mano del vehículo, le seguimos sumando un chofer, preferiblemente de color negro, 6 pies de altura con chaleco gris, radio de comunicación y gorra militar, entonces tendremos la típica representación de la mayoría de los funcionarios públicos dominicanos.


Pero qué sucede cuando después de 16 años consecutivos de un estilo de vida esté se ve interrumpido por un cambio de gobierno que acabara con dichos privilegios? .Probablemente yo no sé la repuesta, pero una parte de la claque  peledeista si lo saben. Y no me refiero al PLDista de a pie, al de la base, o al del comité de intermedio. Me refiero más bien a la generación de altos funcionarios y empleados de primera categoría del PLD que no conocen otra forma de sustento fuera del gobierno.


Señalo exclusivamente a  los hombres y mujeres que durante 20 años tuvieron acceso a todos tipos de privilegios incluso aquellos que nunca tendríamos los simples mortales  como cerrar un ascensor de la universidad para que el hijo del hoy ex presidente suba a su salón de clase,  de aquí que me genera suspicacia saber  cuál sería el estado en que se encuentran  esos jorocones   que durante 16 años no compraron  la gasolina con su dinero, sino que tenían una tarjeta del ministerio para tales fines? me llena de curiosidad  saber  qué pasará con los que en más de  10 años no supieron  lo que es pagar un vuelo con dinero propio?, de los que mandaban el pago de la colegiatura de los niños  al ministerio o dirección general,  de aquellos que le cargaban el pago del servicios de la casa a las cuentas del ministerio.


Pienso también en los que compraban las taquillas del concierto con los cuartos del ministerio, de los que atento a mis impuestos consumían los mejores vinos sin pagarlo de sus bolcillos, de la querida, chulas, amantes o chapiadoras que le hacían las nalgas y las tetas pagándolo con los impuestos de los pendejos. Como verán el estado domicano da para todo incluso para tener dos amantes cobrando en la nómina de un ministerio o dirección general.


Aunque sé que estas diabluras no son propias de los gobiernos del pld estoy consciente que ellos han sido los propulsores del desorden en estos últimos 16 años, al punto que hay familias completas cobrando en el estado sin trabajar, cosa que también hacia en su tiempo el PRD convertido hoy en PRM. Pero por ahora me dirijo especialmente a los del PLD, a esos   que durante 16 años nunca pagaron ningún servicio de su sueldo, a ellos les digo tendrán que pagar sus cuentas, tendrán que pagar sus vuelos y tendrán que pagar sus nalgas grandes si la quieren manosear en sus villas campestres. Eso me hace pensar que no les quedara de otra que pagar esas nalgas con su dinero, pero sobre todo lo más importante, tendrán que rendir cuentas ante una sociedad hastiada de ver tantas riquezas mal ganadas y servicios deficientes mientras los mortales tenemos sueldos miserables.


Ahora bien pensando en el futuro creo que   para los jorocones del PLD no será problema darse la gran vida fuera del gobierno, y lo digo `por dos razones, la primera es que ellos tienen una riqueza acumulada y segundo por la cantidad de empleos y oportunidades que los gobiernos del PLD dejaron.


Como fin del discurso decirle al presidente electo Luis abinader que la sociedad ser jarto con J de los peledeistas y su azarosica forma de gobernar, que su afán desmedido de enrostrarle al pueblo su infinita riqueza producto de 16 años viviendo del estado lo llevo a lamer el polvo de la derrota. De aquí que esto es un buen indicador para que el nuevo gobierno que usted encabeza se vea en ese mismo espejo y no cree otra elite social empresarial política pagada con el dinero del pueblo que al final solo servirá para acompañar al PLD en su club de millonarios sin esfuerzos, cosa que veo difícil de supera.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50