AIRE

​Defensores de máscaras citan estudio de transmisión de COVID-19 en avión

|

Mascara. a

Imagen ilustrativa.


El caso, citado en un estudio publicado recientemente sobre un brote entre pasajeros en un vuelo de enero, es uno de los primeros en documentar una probable transmisión en un avión y está impulsando los llamamientos a normas gubernamentales para exigir el uso máscaras. La preocupación por la seguridad de los viajes en avión plantea interrogantes sobre si los pasajeros regresarán en número suficiente para evitar que las compañías aéreas colapsen.


Políticos y sindicatos de aerolíneas han pedido estándares más rigurosos durante meses a medida que aumentan las infecciones en todo el país y se conocen informaciones de pasajeros que eluden las normas existentes. Ahora dicen que el estudio suma más peso a sus demandas.


“Este nuevo estudio subraya la necesidad urgente de una política nacional única que obligue al uso de máscaras, y al uso correcto, en todos los vuelos comerciales”, dijo Julie Hedrick, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales de American Airlines Group Inc.


Todas las principales aerolíneas estadounidenses ahora requieren que los pasajeros se cubran el rostro, pero los defensores de un requisito federal para el uso de máscaras dicen que facilitaría el cumplimiento, al hacer que las violaciones sean un delito. También establecería un estándar más uniforme, dicen. A principios de este mes, el Departamento de Transporte publicó una serie de pautas de 44 páginas para aerolíneas y aeropuertos que instan al uso de máscaras, pero los funcionarios han dicho reiteradamente que no están a favor de imposiciones legales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50