AIRE

En dos de los principales aeropuertos se entrenan pilotos para realizar vuelos ilícitos

|

Pilotos en entrenamientos

Imagen ilustrativa 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO. En dos de los principales aeropuertos dominicanos con poca afluencia de tráfico, se entrenan pilotos aviadores tanto nacionales como extranjeros para llevar a cabo vuelos ilícitos, pero que los organismos de seguridad del Estado no se dan cuenta.


La fuente consultada con la garantía de no dar a conocer su nombre, reveló al diario digital El Aviador, que mientras los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), no cumplan con la misión para lo que fue creada esta organización y prefieran realizar sin su debido entrenamiento funciones inherentes a los inspectores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), seguirán sucediendo situaciones como esta.


Tal como es el caso de Oswaldo Bislick, el piloto aviador venezolano que a pesar de tener su certificado médico vencido desde el 14 de diciembre de 2018, tuvo fácil acceso a la terminal de Puerto Plata sin que las autoridades del CESAC se dieran cuenta de este detalle tan relevante.


Mientras los pilotos aviadores nacionales que ejercen una aviación correcta, son hostigados por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), al momento de intentar entrar a algunas de las terminales del país a ejercer su trabajo. Por otro lado, los pilotos aviadores suramericanos si pueden acceder a las terminales aéreas con gran facilidad.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50