MAR

​Presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza dice que continúan trabajando en los 14 destinos turísticos de esta zona

|

Rafael Collado Presidente del Cluster Ecoturistico de Constanza

Rafael Collado Abreu, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza (CTC). 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-El presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza (CTC), Rafael Collado Abreu, dijo que desde que se dio a conocer la pandemia del COVID-19, se han mantenido trabajando en conjunto con una  red de instituciones turísticas dominicanas, que surgió a raíz de la situación que se vive en el país, e indicó que se ha creado contenido para publicar en las redes al igual que una guía para el marketing digital, que contribuirá para promocionar los 14 destinos que forman parte de dicha red.


Collado expresó que han creado las facilidades para producir contenido con la ayuda de profesionales en el marketing, para que las personas se motiven y visiten a Constanza como un destino turístico.


Asimismo dijo que al reabrir algunos negocios hasta el momento han logrado alcanzar un 25% de ocupación que continuara aumentando y aseguró que han tenido una muy buena respuesta de los hoteles, ya que están implementando los protocolos dispuestos por el gobierno y los que se elaboraron previamente antes de los oficiales.


Collado manifestó con respecto a la gestión dada por el ministro de Turismo, que Constanza tenía muchos años abandonada pero que estos últimos meses se han hecho inversiones en los accesos de algunos lugares que se encontraban en malas condiciones han sido habilitados, también agregó que es necesario que los destinos turísticos se promuevan.


En tal sentido dijo que de las nuevas autoridades que se estarán posicionando el 16 de agosto, podrán realizar un buen trabajo debido a que tienen conocimiento de la situación del turismo interno. Además indicó que le han presentado al gabinete de Turismo las inquietudes y necesidades de los 14 destinos de la red turística que tienen, y confían en que les apoyarán en la infraestructura y la promoción de estos destinos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50