AIRE

Piloto aviador había sido condenado por tribunal de Puerto Plata

|

N 17 JE. avion

Avión Cessna 401


SANTIAGO, RD.-El piloto venezolano Oswaldo Blislick, envuelto en un nuevo escándalo por un vuelo irregular, apresado en Venezuela luego de volar hasta allí sin autorización un avión junto a dos dominicanos según el periódico El Caribe, fue condenado el pasado año por un tribunal de Puerto Plata a dos años de prisión suspendida.


En mayo del 2019, Blislick fue apresado junto al mexicano Daniel González Moren y otro individuo cuando con documentos falsos intentaron llevarse la aeronave marca Cesnna C-414 matrícula estadounidense N-920VA desde el aeropuerto Gregorio Luperón.


Con su participación en el reciente vuelo que salió de Puerto Plata con supuesto destino a Barahona y que fue finalmente detectado en Venezuela, es la segunda ocasión que comete acciones similares por la misma terminal. En esa ocasión, la jueza Jenny Martínez, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, impuso cuatro meses de prisión preventiva como medida de coerción.


Sin embargo, en agosto del pasado año, la medida fue variada a una garantía económica de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida. El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, informó que los imputados se declararon culpables, por lo que durante un juicio suspendido efectuado en el mes de noviembre del 2019, el tribunal le impuso dos años de prisión suspendida.


El pasado sábado Oswaldo Blislick fue vinculado a otro caso, al desviar la aeronave matrícula N-17 JE que debía volar desde el aeropuerto Gregorio Luperón en el municipio de Sosúa hasta Barahona. El avión fue hallado por las autoridades venezolanas al supuestamente caer en el lago Maracaibo, en la parte denominada Congo Mirador. En esta ocasión fue apresado junto a los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda.


Sin embargo, hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles de qué llevaban o a quién o qué buscaban. Tampoco se ha aclarado si la aeronave se precipitó en el lago o la intención era ocultarla.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50