AIRE

​El IDAC pone en circulación el libro “Desde la tribuna aeronáutica”

|

Rosa y Herrera. a

Santiago Rosa y Alejandro Herrera.


SANTO DOMINGO, RD. - El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso en circulación el libro “Desde la tribuna aeronáutica”, una recopilación de los discursos pronunciados por el director general Alejandro Herrera en escenarios locales e internacionales. 


Se trata de exposiciones que enfatizan la labor realizada desde el IDAC, que en su rol de máxima autoridad aeronáutica del país ha desarrollado día a día un trabajo para tener una aviación civil segura, confiable, competitiva y próspera.


La obra de 363 páginas recopila los discursos de Herrera desde el año 2011, cuando fue designado, hasta 2020, tiempo en que la administración pública pasa a ser dirigida por el equipo que resultó ganador en los comicios de julio pasado. 


En la introducción del libro se resalta el período de nueve años de Herrera al frente del IDAC como “etapa caracterizada por la estabilidad, el desarrollo y la consolidación del sistema aeronáutico civil nacional, cuyos logros son el resultado de un continuo proceso de mejoras y fortalecimiento institucional que ha mantenido una conexión directa y efectiva con la agenda estratégica de desarrollo económico de la República Dominicana”.  


Entre los discursos recogidos en el texto puesto a circular figuran los pronunciados ante el pleno de la asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en diversos períodos de sesiones, así como en reuniones de organismos regionales de aviación, durante la ceremonia de inauguración de instalaciones aeronáuticas, en actividades de reconocimiento al personal y graduación de estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), entre otros.

 

El profesor español Manuel Campo Vidal, periodista y doctor en Sociología, moderador de debates en las elecciones a la presidencia del Gobierno de España, escribió una de las introducciones del libro que formalmente comenzó a circular el miércoles pasado. 


Bajo el título “Un apasionante vuelo sobre la historia dominicana”, Campo Vidal explica que cada uno de los discursos publicados “es la foto fija de un momento, de un avance, de un anhelo, o el reconocimiento a un esfuerzo individual o colectivo; en definitiva, si el objetivo es servir de palanca para ganar el futuro, puede significar un marcador eficaz en el viaje hacia modernidad”. 


Una de las primeras iniciativas de la gestión de Alejandro Herrera al frente del IDAC fue crear un Comité Editorial que ha publicado varias obras especializadas sobre la  aviación civil  y a las que se suman “Desde la tribuna aeronáutica” y otras que se pondrán a circular en estos días como testimonio de un aporte a la bibliografía  de este complejo y exigente campo, que  en el caso dominicano es un gran soporte a la economía y clave en el impulso de la agenda de desarrollo promovida en la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.   

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50