TIERRA

​Experto en Seguridad Vial dice que la COMIPOL debe volver a sus orígenes

|

Luis Alba. t

Experto en Seguridad Vial, Luis Alba. 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.- En una entrevista concedida al programa de Por Aire Mar y Tierra Radio, que se transmite de lunes a viernes a las 1:00 pm por Poder 98.7 FM, con sede  en Santiago de los Caballeros, el  experto en Seguridad Vial, Luis Alba manifestó que la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) debe volver a sus orígenes y realizar las funciones para la cual fue creada, que es la de velar por los  equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Asimismo agregó que la asistencia vial sea acompañada de la fiscalización de los vehículos, y que dichas funciones las ejecute la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para proceder a realizar sanciones a los conductores que violen y no respeten la ley 63-17.


"El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),cuenta con profesionales suficientes para realizar un buen trabajo y que si los dirigentes de esta institución no han hecho un buen trabajo es porque desde la presidencia no se dieron las directrices para hacer  cumplir la ley 63-17, y hay  profesionales que no se pueden juzgar de que no hicieron su trabajo, se debe juzgar a los superiores que no dijeron apliquen la ley caiga quien tenga que caer”, expresó Luis Alba.


En tal sentido dijo que si las nuevas autoridades toman esta decisión, seguirán pasando las imprudencias y negligencias que se vive en el país hace muchos años. De igual manera destacó que la culpa de la situación vial que hay en el país se debe a la indiferencia, la justicia, y al aplicarse la ley 63-17 por los agentes de la DIGESETT al levantar una infracción y al citar a los conductores a los tribunales, al negociar lo sacan del expediente, y este queda para seguir cometiendo más infracciones.


Asimismo aseguró que confía en que las nuevas autoridades puedan contribuir a la mejora del transporte, para tener una ciudad segura y tomen en cuenta otras áreas en el país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50