Video: Las fronteras aéreas se reabrirán y se activarán en unos meses a un 80% según piloto de línea aérea Javier Caro

|

Javier Caro

Piloto de transporte de línea aérea, Javier Caro.


ELAVIADOR, SANTIAGO, RD. - El piloto de transporte de línea aérea, Javier Caro dijo que la reapertura de las fronteras se reactivará rápidamente en unos meses y cubrirá un el 80% de lo que era un 100% antes, tal como es el caso de Colombia que ha reabierto nuevamente sus aeropuertos y los vuelos en las aerolíneas se van llenos.


Asimismo indicó que las aerolíneas Avianca, Latam, así como otras están llenando los asientos de sus aviones. Por otro lado puntualizó que cada país siguiendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene protocolos de bioseguridad en los aeropuertos y en el avión.



Caro expresó que las medidas de seguridad a través de estos protocolos se mantendrán en los aeropuertos, hasta que surja la vacuna, y la rutina de limpieza que se realizaba dentro de los aviones antes de la pandemia continuará.


El piloto de transporte de línea aérea, expresó que cuando se reabran las fronteras aéreas en los países que aún siguen cerradas, entonces se podrán realizar vuelos locales e internacionales que ahora mismo no se están llevando a cabo.


También manifestó que los protocolos de higiene que deben cumplir los pilotos aviadores en la aerolínea para la que trabaja, y es el mismo que los pasajeros deben seguir, lo cual incluye el lavado de manos, el uso de la mascarilla y realizarse pruebas por PCR para determinar que no tengan el coronavirus, pero que cada aerolínea reajustará los protocolos como considere.


Estas declaraciones fueron dadas a conocer en el programa Por Aire Mar y Tierra TV, que se transmite de lunes a viernes a las 4 pm por Teleuniverso, Canal 29.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50