​AL DEDILLO

Nuevas autoridades

|

Johanna Benoit

Buenos días lectores.


Desde la semana pasada hemos sido testigo de los cambios de mando que se han producido en la ciudad corazón, un pueblo que espera se tomen riendas por el buen funcionamiento de nuestra sociedad.


Los sistemas de producción económica y social de la República Dominicana han tenido serias dificultades, uno de los más afectados con la llegada del coronavirus es el sector salud.  Para nadie es un secreto que con la fuerte situación de crisis sanitaria que enfrentamos, las nuevas autoridades designadas tienen una larga tarea, un compromiso que va más allá de la acción social y de sus jornadas de trabajo.


Recientemente fue juramentada la nueva directora del Hospital Infantil Regional Universitario doctor Arturo Grullón, la profesional de la medicina   Águeda Pichardo Lovelace.


u00c1gueda Pichardo Lovelace. d

Doctora Pichardo Lovelace y el doctor Manuel Lora Perelló. 


La doctora Pichardo Lovelace, especialista en pediatría, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó estudio en especialidad en el Hospital Infantil Dr. Robert Read Cabral y un tercer año en el Hospital Infantil Regional doctor Arturo Grullón, tiene una vasta experiencia en el campo de la medicina.


Ha tenido una trayectoria de trabajo excelente. Es una mujer de acción, con una sensibilidad humana que la caracteriza.


Conociendo un poquito más de la vida profesional de Águeda Pichardo, fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría Filial Santiago, profesora de pediatría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se destacó como directora Regional de salud en el periodo 2000-2004. Nutrióloga clínica de la universidad de INTEC, es una gremialista a carta cabal.


Consagrada con la responsabilidad social, voluntad de servicio y la honestidad son parte de las cualidades que engalanan su accionar. 


Desde el año 1992, Águeda Pichardo, ha sido médico asistente de pediatría, además se desempeñó como encargada del servicio de emergencia del referido establecimiento de salud.


En su carrera profesional ha ocupado varias posiciones en la junta directiva a nivel Nacional, Regional y Provincial del Colegio Médico Dominicano.


Agradeció ser escogida para dirigir ese centro de salud, sostuvo que seguirá brindando un servicio apegado a las normas y criterios que demanda la región.


 “Este hospital es mi casa y lo defiendo, este centro de salud y ustedes son mi familia”.

Su comportamiento ético y su compromiso claro y sincero le permitirán hacer una excelente gestión frente a este centro hospitalario.


Nuestra recomendación a la nueva dirección del Hospital Infantil Regional Universitario doctor Arturo Grullón;


Es fundamental la salud de los pueblos, prestar asistencia a la ciudadanía, reducir las brechas que nos impiden avanzar, innovación, generar eficiencias y la actualización profesional.


Es imprescindible contar con el compromiso de los puestos de alta gerencia y sobre todo estrategias.


Seguridad a pacientes, calidad en atención, servicios, capacitación colectiva y mejoramiento de sus áreas.


Hasta otra entrega


Que Dios les bendiga!     

 

benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50