Aire

​General destituido del CESAC se resiste a entregar yipeta asignada en su gestión

|

General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz. A

General Aracenis Castillo De la Cruz. 


SANTO DOMINGO, RD.-El recién destituido director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo De la Cruz, se resiste a devolver la yipeta que le fue asignada durante sus funciones, según acento.com.do.


El alto oficial, que ahora está sin ocupaciones, se acoge a una práctica ilegal utilizada por otros cuatro exdirectores del CESAC, de quedarse con los vehículos asignados después de ser destituidos.


La actitud del director saliente contradice el Manual de Bienes, Muebles e Inmuebles de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, sobre Registro y Afectación de Bienes Inmuebles, Literal D y la Norma General de Bienes en Uso, numeral 23, literal C.


“Los funcionarios de las instituciones que tengan a su cargo, bienes, ya sean en uso o administración, deberán proceder de manera siguiente: C) cuando una de las personas definidas en los literales anteriores, cese en funciones, o sea trasladada otro puesto o sitio de trabajo, tiene la responsabilidad de devolver por inventario todos los bienes que tenía a su cargo.”

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50