Deportes

​LIDOM extiende plazo para entrega de listado de jugadores nativos

|

LIDOM. D

Vitelio Mejía Ortiz  y  Erick Almonte. 


La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), extendió el plazo para el 15 del mes de septiembre a las 2 de la tarde, para la presentación de los listados de cada equipo y de los jugadores nativos que son reservas, ya que estaba programado finalizar este martes a las 2:pm.


LIDOM dio a conocer que sucedió una falla técnica en el sistema operativo de los rosters y esto obligó a extender el tiempo de entrega de dichos listados. La Liga, expresó que ve necesario que los equipos puedan trabajar sin ningún tipo de problemas, y que este programa pueda identificar automáticamente los jugadores que no fueron protegidos por los equipos.


Estos peloteros pondrán pasar y así formar parte del grupo de agentes libres, antes del desarrollo del Sorteo de Novatos, además de permitir abrir los espacios en las franquicias de los equipos, aunque este año no se celebrará el Sorteo de Novatos por la situación sanitaria que se vive por el COVID-19.


El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol ha reiterado el compromiso que tienen, así como su disposición a la implementación de los acuerdos que tienen junto a FENAPEPRO y que ya forman parte del reglamento del Campeonato. El torneo está programado para comenzar el domingo 15 de septiembre.


Así fue lo anunciado por Vitelio Mejía Ortiz luego de presentarse la pandemia, LIDOM se vio en la obligación de tener que reducir la cantidad de juegos además de cambiar el sistema de clasificación para este año 2020.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50