Mar

VÍDEO: ​Especialista en Derecho Marítimo dice que falta voluntad política para desarrollar una flota mercante en el país

|

Lludelis Espinal. m

Especialista en Derecho Marítimo, Lludelis Espinal.


ELAVIADOR, SANTIAGO, RD. -La abogada y especialista en Derecho Marítimo, Lludelis Espinal Benzant, manifestó que hace falta voluntad política para desarrollar una flota mercante y los recursos que se necesitan para su implementación, el país lo tiene.


Espinal Benzant, declaró a su vez que desarrollar una flota mercante en el país es de suma importancia por la situación que viven muchos países por el COVID-19, ya que sería vital para traer insumos a la República Dominicana.



En tal sentido la experta en Derecho Marítimo, indicó que desarrollar una flota mercante no beneficiaría únicamente en lo económico, también para la subsistencia de la nación. Para lograr tener una flota mercante, se necesita la aprobación de una ley, que permita desarrollar una base de abanderamiento nacional que contribuiría al desarrollo del país.


Estas declaraciones fueron dadas a conocer en el programa Por Aire Mar y Tierra TV, que se transmite por Teleuniverso, Canal 29.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50