Aire

El presidente de la JAC realiza reunión en la que se discutieron temas relativos al transporte aéreo

|

Doctor Marte Pianti

José E. Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC). 


SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, encabezó este miércoles la primera reunión ordinaria del Pleno de la Junta de Aviación Civil, donde se discutieron temas relativos al transporte aéreo, renovación de permisos y autorizaciones de vuelos comerciales de pasajeros y carga desde y hacia la República Dominicana.


La JAC autorizó un programa de mil 195 vuelos chárters, de los cuales 187 corresponden a pasajeros y 1,008 a vuelos de carga. En ese mismo orden, activó la comisión para la Revisión de los Acuerdos de Servicios Aéreos, como una forma de reactivar la economía y aportar al levantamiento del sector turístico dominicano.


También aprobó un permiso especial a Air Canadá para operar 28 vuelos de carga desde el 2 de agosto hasta el 21 de diciembre del 2020 en la ruta Montreal/Miami/Punta Cana/ Montreal. Entre los puntos de la agenda estuvieron, además, renovaciones de permisos de operación a varios operadores aéreos extranjeros, como Air Canadá, NEOS S.p.A. También, el consentimiento a la empresa Logic Paq BTD srl, para que pueda usar la marca comercial Sky Cana haciendo negocio como Doing Bussinnes As.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50