Aire

​Representantes legales de ANA dicen que licencia emitida para la construcción de Aeropuerto de Bávaro afectaría acuíferos y la flora

|

Bartolome y Jaime. a

Bartolomé Pujals y Jaime Rodríguez. 


El AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Los representantes legales de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA), Bartolomé Pujals y Jaime Rodríguez, quienes emitieron sus opiniones con respecto a la cancelación de la licencia en la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.


Bartolomé Pujals, manifestó que la licencia de este aeropuerto a través de un estudio realizado y que produjo un informe sobre el daño que causaría a los acuíferos, así como a una serie de especies de flora alborea, las cuales estarían siendo afectadas si se construye dicho aeropuerto.


Pujals declaró además que se violaron todos los procedimientos de carácter administrativo para expedir, ya que la licencia fue aprobada en un tiempo fuera de lo establecido por la ley.



Por otro lado, Jaime Rodríguez, dio a conocer que existen otras irregularidades en la aprobación de la licencia, que permitiría la construcción de dicho aeropuerto, y una de estas fue la violación al requisito de estudio de suelo correspondiente y que debió ser expedido por la autoridad municipal de Higüey.


Les recomendamos escuchar a los representantes legales a través del video que anexamos a esta información noticiosa, en la cual expresan por qué es importante que se procediera correctamente en la aprobación de la licencia para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.


Estas declaraciones fueron dadas a conocer en el programa Por Aire Mar y Tierra TV, que se transmite de lunes a viernes a las 4:00 pm por Teleuniverso, Canal 29.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50