Deportes

​LIDOM y Salud Pública se reúnen para la próxima temporada

|

LIDOM y Salud Pu00fablica

Vitelio Mejía Ortiz y Plutarco Arias se reunen con mira al montaje del próximo torneo invernal.


El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, sostuvo una reunión con el ministro de Salud Pública, el Dr. Plutarco Arias, para definir las bases y llegar a un acuerdo de colaboración entre las instituciones, con mira al montaje del próximo torneo invernal para buscar estrategias y una sólida estructura sanitaria.


Esta importante reunión fue desarrollada en la oficina de la Liga Dominicana de Béisbol, donde participaron los viceministros de la presidencia y de planificación y desarrollo de Salud Pública, Alberto Rodríguez, así como el Dr. Edward Guzmán, Junior Noboa Comisionado Nacional de Béisbol.


El presidente de la LIDOM, dijo que ellos han trabajado arduamente en el próximo torneo y que todo está listo en cuánto el protocolo que se implementará durante la campaña venidera, para evitar la propagación del coronavirus, aunque sin el aval, y la supervisión así como la colaboración del Ministerio de Salud Pública no se considera oficial para implementarla.


En tanto que Arias ha ofrecido toda la colaboración que sea necesaria desde el Ministerio de Salud Pública para la celebración del torneo además de dar sugerencias importantes, y reiteró que el presidente Luis Abinader dijo que quiere pelota, también ha garantizado que habrá pruebas necesarias para hacerla en LIDOM, para la semana próxima las instituciones llevarán a cabo otra reunión técnica, la cual estará encabezada por el viceministro Guzmán, coordinador de la comisión por parte del ministerio, y Valentín Contreras, coordinador de operaciones, será el representante del órgano rector del béisbol invernal.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50