Mar

​Clúster Turístico y Clúster de Salud de Santo Domingo firman acuerdo para fortalecer la capacidad del destino

|

Mu00f3nika Infante, presidenta Clu00faster Santo Domingo y Amado Alejandro Bu00e1ez, presidente Clu00faster de Salud

Mónika Infante, presidenta Clúster Santo Domingo y Amado Alejandro Báez, presidente Clúster de Salud.


SANTO DOMINGO, RD. - El Clúster Turístico de Santo Domingo y el Clúster de Salud, firmaron un acuerdo de intención que busca promover y fortalecer el sector de la salud, cuyas capacidades han adquirido especial relevancia para la recuperación del turismo ante la crisis global por el COVID19.


Ambas entidades acordaron, mediante una alianza estratégica, definir una agenda conjunta que permita aportar al fortalecimiento y promoción del sector de la salud, a través de sinergias y colaboraciones que promuevan la competitividad. Asimismo se comprometieron a realizar acciones para fortalecer la calidad en el sistema de salud, tales como desarrollar programas de certificación y acreditación nacional e internacional y apoyar colaboraciones internacionales.


El acuerdo de intención firmado entre ambas organizaciones contempla, además, acciones para el desarrollo de la educación continuada y la investigación en salud, así como colaboración en eventos y actividades comerciales y académicas.


Ambas entidades expresaron su compromiso con la promoción de un turismo sostenible, que refuerce el valor patrimonial, histórico, cultural y humano de la ciudad de Santo Domingo, así como las capacidades del sector salud, conscientes de que la recuperación de la industria se traducirá en empleo y en crecimiento económico.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50