Tierra

​Presidente de la CNTU pide que horario de salida de trabajadores por toque de queda sea cambiado

|

Jose Figueroa

William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU.


El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, solicitó este jueves a los patronos readecuar el horario de salida de la clase trabajadora, para evitar detenciones durante el inicio del toque de queda y contribuir a reducir los contagios por COVID-19.


Pérez Figuereo consideró como una situación difícil para los choferes y empleados privados, cuando se acerca la hora pico por las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno, a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5: 00 de la mañana, de lunes a viernes, así como sábados y domingos, de 5: 00 de la tarde a 5:00 de la mañana.


Asimismo abogó por flexibilidad de horario en las empresas, debido a que los trabajadores salen despavoridos para evitar caer presos, lo que ha provocado que a diario se registre un caos en el tránsito vehicular y la movilidad, y dijo que se hace necesario respetar las medidas sanitarias para evitar que siga propagándose el COVID-19 por el país.


“Llamamos al empresariado para que flexibilice los horarios de salida de la clase trabajadora para tener un mayor nivel de tranquilidad en el tránsito y la movilidad”, agregó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50