Aire

Expresidente de la ANP dice que las designaciones realizadas por Luis Abinader en el IDAC y la JAC no cumplen con la ley

|

Luis Abinader. a

Presidente Luis Abinader. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -Ante las declaraciones del presidente Luis Abinader, durante su visita a esta provincia, en las que explica que “el que quiera servir deberá hacerlo en área que esté capacitado”, el expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Pedro Domínguez, cuestionó las designaciones realizada por el primer mandatario en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC).


Domínguez declaró que tanto en el IDAC como en la JAC, no es que los incumbentes carecen de preparación, sino que para las posiciones que fueron designados se contrapone a lo que establece la ley 491-06 sobre aviación civil.


Cuestionó que la designación del abogado, Román Ernesto Caamaño Vélez, (Papo Caamaño), como director del IDAC, mediante el decreto 344/20, no cumple con los requisitos establecidos en la ley 491-06.


También la designación del empresario, Héctor Elie Porcella Dumas, que fue designado mediante el decreto 392-20, como subdirector del IDAC, tampoco cumple con la ley 491-06.


Resaltó que la ley 491-06 sobre aviación civil en su artículo 32, dice que tanto el director como el subdirector debe poseer suficiente experiencia gerencial, técnica, con títulos, y certificados. O tener licencias que acrediten su competencia en un área que esté relacionada directamente con la aviación civil.


Asimismo cuestionó la designación del abogado, José Marte Piantini, el cual fue designado a través del decreto 329/20, como presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y no cumple con los requisitos de la ley 491-06.


Domínguez citó la ley 491-06 sobre aviación civil en su artículo 210, la cual establece que el presidente y el secretario de la JAC, deberán poseer experiencia comprobada por más de cinco (5) años en materia aeronáutica.


Pedro Domínguez quien ejerció la aviación comercial como piloto de transporte de línea aérea por mas de 20 años, solicito al presidente Abinader recordarse del grupo de técnicos que les apoyó en las elecciones pasada para que él ocupe hoy la presidencia de la República, ya que los mismos cumplen con los requisitos que establece la ley 491-06 sobre aviación civil.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50