Deportes

Crearan burbuja para atletas de alto rendimiento que clasifiquen en los Juegos Olímpicos de Tokio

|

Luisin


El ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Francisco Camacho, informó que se creará una “burbuja” para la preparación de los atletas que clasifiquen para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


En sus palabras Camacho, dijo que los primeros atletas que serán alojados en dicha burbuja son los que conformarán el equipo nacional de boxeos, esto a partir del próximo lunes 21 del mes de septiembre, y ya acordaron que el centro Olímpico ubicado en la capital dominicana, es el lugar que han seleccionado para albergar estos competidores.


El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, se comprometió con el Ministerio de Deportes para dar apoyo a las personas que estén en la burbuja y realizarán todas las pruebas que sean necesarias para que los atletas se mantengan con buena salud durante todo el proceso.


Camacho aprovechó el recorrido de las instalaciones para hacer este interesante e importante anuncio, donde dejó claro que el Albergue Olímpico será la nueva casa de los atletas durante su preparación para representar el país, en este anuncio estaba presente Arias, asi como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; Oviedo; y el director del Albergue, Garibaldy Bautista.


Bautista expresó que Miderec como el COD ha tenido el deber de preparar estos atletas y lo hará en la "burbuja", y los primeros en entrar a ellos son los boxeadores ya que su competencia para clasificar en los juegos en marzo de 2021, ya que por la pandemia no pudieron hacerlo este año.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50