Aire

Director del IDAC es socio de una compañía que no se dedica a la aviación sino a otro tipo de actividad

|

Romon Caamau00f1o V.

Román Ernesto Caamaño Vélez, director general del IDAC (Foto El Nuevo Diario)


ELAVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Pedro Domínguez dio a conocer el pasado lunes que la designación del  nuevo director del IDAC, Román Ernesto Caamaño Vélez, no cumple con lo que establece la ley 491-06 sobre aviación civil, y en respuesta a esto El Nuevo Diario colgó una información para refutar lo que el diario digital El Aviador había publicado antes.


El señor Román Ernesto Caamaño Vélez, fue designado por el presidente, Luis Abinader mediante el decreto 339-20 como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), una institución con la finalidad de regular, certificar, vigilar y proveer servicios de navegación aérea para la actividad aeronáutica en el país.


Para asumir el cargo de director del IDAC es vital que la persona cuente con la experiencia y conocimientos en el sector de la aviación, para el cumplimiento de las normas y reglamentos existentes en la ley 491-06 sobre aviación civil y que en su artículo 32 dice: que tanto el director como el subdirector debe poseer suficiente experiencia gerencial, técnica, con títulos, y certificados. O tener licencias que acrediten su competencia en un área que esté relacionada directamente con la aviación civil.


El expresidente de la ANP, Pedro Domínguez que también forma parte del diario digital El Aviador, recibió una llamada intimidatoria el pasado 14 de septiembre a las 10:18 de la mañana del director del IDAC, Román Ernesto Caamaño Vélez, donde éste le expresó al comunicador que le estaba dando seguimiento a los trabajos realizados tanto en el diario digital El Aviador, así como en los programas Por Aire Mar y Tierra Radio, que se transmite de lunes a viernes a la 1:00 pm por Poder 98.7 FM, y en televisión se transmite de lunes a viernes a las 4:00 pm por Teleuniverso, canal 29. La intimidación se debe a que el comunicador había informado que la designación de éste no cumplía con lo establecido en la ley 491-06, sobre aviación civil en su artículo 32.


Un experto aeronáutico con vasta experiencia en la aviación, y a la que mantendrémos en el anonimato, dijo al diario digital El Aviador.do, que ser secretario en la Junta de Aviación Civil (JAC), no cita que sea una posición relevante y tampoco es un técnico de aviación que lo califica, y mucho menos el haber asesorado empresas sin citarlas. El no mostrar las fechas de lo que ha hecho durante su trayectoria y los títulos que posee, refiriéndose a Román Caamaño Vélez, director del IDAC, para ocupar este cargo.


Conforme al escrito publicado en el Nuevo Diario, el director del IDAC, Caamaño Vélez, es funcionario y socio fundador de Legal Solutions & Consulting desde el año 2009 hasta la fecha, teniendo a su cargo el renglón aeronáutico con la responsabilidad de brindar asistencia a empresas nacionales e internacionales, dedicadas a la aviación civil para facilitar su operación en el país,


La propietaria de Legal Solutions & Consulting con registro número No. 210724, es una segunda empresa llamada LSC Incorporation con el registro vencido número 181749. La primera Compañia se dedica a la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, exportación e importación, préstamos, financiamiento, gestiones legales, desarrollo de proyectos inmobiliarios, así como la representación de compañía extranjeras, sin que la enumeración anterior sea considerada como limitativa, según la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).


Dicha compañía no está vinculada a ninguna actividad que se relacione a la aviación como lo señala la información publicada por el Nuevo Diario el miércoles 15 de septiembre.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50