Tierra

​MOPC y el BID se reúnen para dar continuidad a proyectos que quedaron pendientes

|

Ministro Deligne con representante del BID. aa

Ministro Deligne con representante del BID


SANTO DOMINGO, RD. -El representante local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, el representante del sector transporte de ese organismo internacional, Manuel Rodríguez, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, pasaron revista a una serie de proyectos y programas que el MOPC lleva a cabo con la colaboración de la entidad crediticia internacional, en procura de fortalecer y dar continuidad a los proyectos de infraestructura vial.


Asimismo expresó que en el encuentro se hizo un largo recuento de los proyectos que ellos vienen desarrollando en el país, en coordinación con el MOPC, entre los cuales citó el mejoramiento de caminos vecinales, en una iniciativa que tiene por nombre Proyecto Agroforestal, y que irá en beneficio de varias provincias de la región Suroeste, como son Independencia, Bahoruco, Azua y Pedernales.


El funcionario dijo que en el corto y mediano plazo, la estrategia del organismo financiero internacional en el país contempla también, concentrar su accionar en el fortalecimiento del sector turístico, con la mejora y ampliación del Puerto de Manzanillo, así como con la ampliación de las infraestructuras viales que interconectan esa importante terminal del país.


“También conversamos sobre el desarrollo de Pedernales, en donde el BID está interesado en apoyar al Estado dominicano a través de la mejora de la infraestructura vial, no solamente de Pedernales, sino también de todas las carreteras que bordean el lago Enriquillo, para producir una conectividad entre estos puntos”, indicó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50