DESDE MI CABINA DE MANDO

​Nadie es profeta en su tierra y menos en la aviación

|

Pedro Dominguez

“Nadie es profeta en su tierra”, es un refrán de origen bíblico que aplica a aquellos individuos que muchas veces son repudiados y rechazados por la propia clase o entorno que le vio nacer y crecer, sin siquiera reparar en la buena reputación y trayectoria lograda en su propia comunidad.


Existe un paralelismo que aplica muy bien a lo que ha pasado con los medios de comunicación Por Aire Mar y Tierra Radio y TV y el diario digital El aviador.do que tuvieron que surgir desde el mismo seno de la aviación nacional ante la imposibilidad de su productor acceder a los medios tradicionales para dar a conocer los problemas que han afectado a este sector del transporte tan importante. Pero resulta paradójico que tal como dice la máxima bíblica, estos medios no son “profetas” en su propia comunidad aeronáutica.


Sin embargo, ocurre todo lo contrario en aquellos profesionales que su único instrumento de trabajo es la palabra y escritura. Es decir, no están ligados al sector aeronáutico, pero tienen una valoración positiva de la trayectoria de estos medios de comunicación que brindan un servicio gratuito para el bien de todos.


Es un gran honor y nos llena de satisfacción escuchar a una periodista de la calidad de doña Altagracia Salazar hacer comentarios valorando el programa Por Aire Mar y Tierra como el medio de referencia de la aviación nacional. Saber esto nos impulsa a seguir trabajando con ahínco y aceptar con humildad su ponderación, pues me permite ver que nuestro trabajo cumple con la razón de su existencia: lograr un sector de la aviación fuerte y enfocado en priorizar lo nuestro.


La satisfacción es doble, pues debo decir que doña Altagracia es mi referente en la comunicación, debido a lo cual no me pierdo cada día sus programas Sin Maquillaje que conduce a las 6:00 de la mañana y En el Patio, que tiene lugar a las 6:00 de la tarde.


A pesar de tener el don divino de la voz y la palabra, tal vez mi regocijo me ha limitado un poco saber qué decir para agradecer la gentileza de la ponderación positiva de doña Altagracia.


En el caso del programa de radio hoy tendremos al empresario Don Simeón García presidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana, con el que conversaremos a través de Poder 98.7 FM y el diario digital El aviador.do, sobre la razón del cierre de esta línea aérea dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50