Deportes

​Tenista Roberto Cid no logra avanzar al Roland Garros

|

Roberto Cid . d

Tenista Roberto Cid.

 

El tenista dominicano, Roberto Cid, no logró avanzar a la ronda clasificatoria del Roland Garros, al ser derrotado por el suizo Henri Laaksonen, con pizarra de 6-3 y 7-6, en un torneo celebrado en Francia.


Cid, es la primera raqueta nacional del país y en el ranking está como el número 211 de la clasificación ATP, y peleó hasta el final pero el suizo fue más fuerte y en estos momentos está ocupando el puesto número 135 de la misma clasificación.


Según informaciones, el dominicano fue beneficiado este año con el Fondo de Desarrollo del Grand Slam con una beca de 12,500 dólares, en este torneo estaba debutando, y enseñó que su carrera sigue su desarrollo en el tenis.


En criollo regresó a las canchas en agosto, luego de pasar cinco meses inhabilitado a causa de la pandemia y participó en el Challenger de Trieste, en Italia, donde clasificó a los octavos de finales y pudo jugar en Cordeons, en italia, pero no aquí, ya que fue derrotado en su primer enfrentamiento desde que regresó a competir hace varías semanas, el quisqueyano ha podido ganar cinco juegos sumados a 23 puntos para el escala­fón ATP.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50