​AL DEDILLO

“Porque Te Quiero”

|

Johanna Benoit

Buenos días lectores.


Octubre es el mes que nos hace encender las luces de tonalidad rosado, colocarnos la cinta y usar prendas de color rosado, el mes de sensibilizarnos sobre la lucha contra el cáncer de mama, promover programas de orientación para que las mujeres tengan controles de protección, diagnósticos y tratamientos efectivos debe ser nuestra tarea de siempre.


El cáncer, es la enfermedad silenciosa que ataca a miles de hombres y mujeres, su incidencia se hace cada vez notoria en países de ingresos bajos.


Un llamado nos hace El Día Mundial contra el Cáncer, para que hagamos un abordaje que incluya a gobiernos, instituciones educativas, sector empresarial, impulsemos esfuerzos de prevención, promoción y sobre todo control.


Gran Lazo Humano de u00a8Porque te quierou00a8

Para la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las muertes se producen en los países de ingresos bajos y medios, las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estudios avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz y los obstáculos al acceso a los servicios de salud. Una situación dramática que afecta a miles de mujeres en entornos con escasos recursos, pero que se puede cambiar si se implantan programas de salud pública adecuados.


Según el organismo internacional, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama. Es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.


Aprovecho estas líneas para promover una campaña que vas más allá del compromiso social, “Porque te Quiero”. Asumido por las empresas del Parque Corporación Zona Franca, lleva más de seis años de realización, apoyando mujeres colaboradoras de las instalaciones del parque y zonas aledañas, a través de charlas educativas, insumos de higiene personal y estudios especializados.


Asistimos de manera virtual a la conferencia de prensa en la que ofreció detalles de la campaña Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación, destacó la resiliencia de la comunidad, el comité de Gestión Humana y el personal de MÉDICA, para desarrollar la campaña exitosamente, ante a los actuales desafíos sanitarios.


Datos ofrecidos en la reunión virtual, cerca de seis mil mujeres del Parque y las comunidades circundantes han sido beneficiadas con mamografías y sonomamografías, así como charlas y sesiones educativas sobre la prevención.


Desde ayer jueves inició la campaña y se extenderá hasta el 30 de noviembre de este mismo año.


“Las empresas del parque han diseñado un programa con los cuidados pertinentes para que el miedo natural por la pandemia no impida salvaguardar la vida de decenas de mujeres del Parque. La logística de protección establece un área de acceso exclusiva para realizar los estudios, indumentaria de seguridad desechable, distanciamiento físico y la asistencia de 5 a 10 personas por hora”.


¨Porque Te Quiero¨, va encaminado con los programas de salud del parque zona franca que a pesar de la crisis sanitaria mantiene este compromiso de bien social.


Hasta otra entrega


¡Que Dios les bendiga!


benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50