​DESDE MI CABINA DE MANDO

Una crisis que impacta a todos y más al transporte aéreo y terrestre

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Pedro Dominguez

La crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los sectores, en especial a la industria aérea y al sector del transporte terrestre de la República Dominicana,y sin que en el pasado gobierno de Danilo Medina se hiciera nada a su favor y ahora en la actual gestión de Luis Abinader, va por el mismo camino al no hacer nada por su rescate.


La gestión empresarial del gobierno de Luis Abinader solo ve para un lado casi en los dos meses que lleva al frente de los asuntos públicos y una muestra de ello son los nombramientos que se han hecho en sectores tan importante para la reactivación del turismo como lo es, la aviación nacional como el transporte terrestre organizado para reactivar el turismo.


En el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el presidente Luis Abinader nombró a una persona con muy poco conocimiento en materia aeronáutica, a pesar de la crisis que vive la aviación nacional, que está al punto del colapso sin que las actuales autoridades hagan algo, solo se ve el plan de hacer desaparecer las pocas líneas aéreas que nos quedan.


En materia del transporte terrestre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Luis Abinader nombró a una persona que sí se puede decir que tiene experiencia en el transporte terrestre pero perteneciente a un sector del transporte, que es responsable del desorden del tránsito en la República Dominicana, y para muestra observen a que grupo pertenecen las personas que el actual director del INTRANT está nombrando en las diferentes dependencia del INTRANT, es decir que el desorden continuará.


Ahora esta crisis nos está afectando a nosotros por la poca publicidad en los medios que producimos, los cuales son el programa Por Aire Mar y Tierra Radio, Por Aire Mar y Tierra TV y este diario digital el aviador.do, ante esta situación y el poco apoyo que tenemos, ya la fecha se aproxima para nosotros salir del aire a no ser que los empresarios de los sectores del transporte aéreo, marítimo y terrestre, decidan apoyar sin compromiso estos espacios dejando con independencia la producción de los mismos.

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