Tierra

​Obras Públicas interviene calles y avenidas de Santiago

|

Arquitecto Alexis Sosa

Alexis Sosa director regional norte del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones 


SANTIAGO, RD.-Con el propósito de ofrecer mayor seguridad vial a los conductores, la Dirección del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Santiago, inició un amplio operativo, donde se realiza bacheo técnico en los puntos críticos de las importantes calles y avenidas que presentaban dificultades en la ciudad corazón.


Los trabajos se efectúan en puntos críticos de la avenida Juan Pablo Duarte, así como en varios tramos de la autopista Duarte, avenida Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, según explicó el director de Obras Públicas en Santiago, el arquitecto Alexis Sosa.


Sosa sostuvo que con esos operativos se está cumpliendo con el mandato del presidente Luis Abinader, que busca, entre otras finalidades, que quienes transiten por estas vías conduzcan sin mayor contrariedad y con más seguridad.


“Estamos dándole fiel cumplimiento a la promesa hecha por nuestro presidente Luis Abinader, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos. Esta dirección trabaja con la finalidad de que el tránsito vehicular por esta importante vía sea menos traumático para quienes se desplacen todos los días por ellas”, expresó.


El operativo de bacheo y pavimentación vino a solucionar los problemas que existían en el tramo de la avenida Juan Pablo Duarte, frente al banco ScotiaBank, próximo a la Unión Médica; también frente al Materno Infantil, en la urbanización Estado de Israel, en reparto del Este; además de los tramos de la avenida 27 de febrero, frente a Plaza Lama, el Hospital José María Cabral y Báez y la urbanización La Esmeralda. Serán de igual forma beneficiados de esta jornada otros puntos de relevante importancia.


El funcionario también anunció los trabajos de la carretera que comunica las comunidades de Las Canelas con Hatillo San Lorenzo, en la zona sur de la ciudad. Esta reconstrucción forma parte de unas de las obras de los 100 días de gobierno del actual mandatario, en la provincia.


Esta obra ha sido muy demandada por los moradores y todos lo que utilizan esta vía, ya que está prácticamente interrumpido, según señaló Sosa.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50