Tierra

Video: ​Expresidente de ANADEGAS dice que las estaciones de GLP no cuentan con normativas que garanticen seguridad

|

Arnulfo Rivas

Expresidente de ANADEGAS, Arnulfo Rivas. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-Ante los siniestros de las estaciones de GLP, el expresidente de ANADEGAS, Arnulfo Rivas, expresó que las plantas de GLP fue antes un mercado que surgió con la finalidad de suplir combustible doméstico e industrial, para negocios como hoteles, restaurantes, entre otros, no para que sea usado en vehículos.


Rivas dijo que se le ha permitido vender a los choferes o dueños de vehículos, y las estaciones han tenido una capacidad de inventario de almacenamiento enorme que no se esperaba e indicó que estas no cuentan con normativas específicas, sino que se ha dado paso a algunas pero que falta un complemento que el sector de combustible líquido si tiene, que son las normativas.



Asimismo expresó que dichos reglamentos que si los tiene el sector de combustible líquido fueron traídas desde el exterior, así como técnicos, además de haberlas entregado a Industria y Comercio. En tal sentido explicó que las estaciones no cuentan con la garantía y seguridad para manejar el GLP, y que los siniestro continuaran.


Estas declaraciones fueron dadas a conocer en el programa Por Aire Mar y Tierra TV que se transmite de lunes a viernes a las 4:00 pm por Teleuniverso, Canal 29.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50