Tierra

Presidente de la CNTT dice que el gobierno no está exento de la situación económica que vive el país

|

Juan Marte, presidente de la CNTT

Juan Marte, presidente de la CNTT. 


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Los Representantes del sector del transporte plantearon al gobierno sus necesidades, y en una entrevista para el programa Por Aire Mar y Tierra Radio, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT ), Juan Marte dijo que el transporte del país así como otros sectores han sido afectados por la situación actual y que el gobierno no está exento de esa realidad ya que el presidente Luis Abinader tiene limitaciones en términos presupuestarios y que ha tenido que buscar recursos para la solución de problemáticas.


En ese mismo tenor expresó que los dirigentes del sector del transporte se reunieron con el presidente para dar a conocer la situación que está viviendo este sector, pero la reunión que tuvieron fue catalogada por éste de lamentos, por la condición en la que se encuentran los transportistas así como el gobierno. Asimismo manifestó que los dirigentes choferiles tienen pautado otra reunión apróximamente en 25 días con el presidente Luis Abinader para recibir respuestas sobre las peticiones que entregaron por escrito.


El presidente de la CNTT dijo que la ayuda que reciben los choferes por parte de los sindicatos, centrales y las federaciones es la solidaridad que han demostrado con sus miembros para que puedan seguir llevando el sustento a sus familias mediante la entrega de canastas con provisiones alimenticias.


Marte expresó que muchos choferes han sido contagiados por el COVID-19, pero que desconoce cuántos han enfermado o han fallecido por el virus con exactitud. También dijo que el presidente Luis Abinader debió reducir los sueldos altos que hay en algunos cargos en el gobierno para poder solucionar problemas que afectan al país.


Estas declaraciones fueron dadas a conocer en el programa Por Aire Mar y Tierra Radio que se transmite de lunes a viernes a las 1:00 pm por la estación radial Poder 98.7 FM.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50