Aire

La IATA defiende estudio en que sólo 44 contagios por COVID-19 se demostraron en aviones

|

Avion covid

Imagen ilustrativa.


Sólo 44 casos de COVID-19 en el mundo, de casi 36 millones comunicados han podido relacionarse directamente con contagios en el interior de aviones en pleno vuelo, defiende un estudio presentado este jueves por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), reseñó la agencia EFE.


Ello mostraría la baja incidencia de transmisiones, teniendo en cuenta que desde principios de año, pese a la paralización del sector en los meses de confinamiento, han volado 1.200 millones de personas, subraya en un comunicado la organización, que agrupa a casi 300 aerolíneas globales.


“Admitimos que puede ser un cálculo por lo bajo, pero incluso suponiendo que el 90 por ciento de los casos no se reportaran, supondría un caso por cada 2,7 millones de pasajeros”, señaló el asesor médico de la IATA, David Powell.


El estudio ha ido acompañado de simulaciones realizadas por expertos de Airbus, Boeing y Embraer que también concluyeron un flujo muy limitado del aire en las cabinas de pasajeros en los aparatos, lo que reduce la potencial expansión de un virus en ellas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50