Tierra

​El INTRANT pone en marcha la iniciativa de Guardianes de la Ciclovía para sensibilizar usuarios

|

Guardianes de la ciclovia

Guardianes de la Ciclovía. 


SANTO DOMINGO, RD.-Con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el colectivo Santo Domingo en Bici puso en marcha la iniciativa “Guardianes de la Ciclovía”, que busca sensibilizar a los usuarios de las vías en las que se ha implementado la ciclovía del Distrito Nacional.


La integrante de Santo Domingo an Bici, Arisaura Salcedo, quien habló en representación del colectivo explicó que Santo Domingo en Bici además contempla apoyar con sus reportes a las autoridades en la fiscalización de la ciclovía, espacio exclusivo para personas que se mueven en bicicletas, tal y como establece la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre y seguridad vial.


De su lado, Nathalie Gracia, de la Dirección de Movilidad del INTRANT dijo que “el propósito de todo esto es lograr ese cambio en la forma en que nos movilizamos y promover este modo de transporte. En colaboración con las alcaldías y los grupos de ciclistas hemos podido lograr grandes cambios y se seguirán fortaleciendo las ciclovías.


Santo Domingo en Bici es un colectivo ciudadano integrado por personas que usan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Su objetivo es llevar acciones dirigidas a que más ciudadanas y ciudadanos hagan uso de ella para sus traslados diarios en beneficio de una movilidad urbana más humana y sostenible.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50