Unidad de Emitaxi.
EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - Ante el toque de queda que hemos estado viviendo para evitar la propagación del COVID-19, algunos taxistas usuarios de las diferentes aplicaciones existentes en el país, y que supuestamente cuentan con permisos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Interior y Policía, han estado abusando de los usuarios con cobros excesivos.
Para muestra es el caso de un servicio de la Clínica Unión Médica del Norte, en la avenida Juan Pablo Duarte de esta provincia al sector de Bella Vista, le estaban aplicando la tarifa entre 600 a 800 pesos, cuando la tarifa regular es de 200 pesos para un recorrido de un aproximado de 8 kilómetros.
Una medida inteligente por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Interior y Policía, fue la medida adoptada recientemente donde le aprobaron a la empresa Emitaxi SRL, 20 permisos para ser utilizados por 20 unidades de taxis de dicha empresa para que pueda operar durante el toque de queda.
Este servicio lo está brindando Emitaxi, aplicando la tarifa normal que dicha empresa ofrece siempre a los usuarios que justifiquen su desplazamiento en este horario, si es por una emergencia médica debe presentar la receta o si es empleado deberá presentar su carné, ya que en caso de ser detenido por la Policía Nacional tendrá que explicar el motivo de su desplazamiento.
Comentarios