Aire

​Volvió al IDAC el controlador aéreo de seguridad de Margarita Cedeño

|

Luis Duran

Al centro Luis Durán en su función de seguridad.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. - Un controlador aéreo que durante más de 16 años estuvo ausente del servicio de tránsito aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ya que desde el año 2004 decidió trabajar en el área de seguridad de la entonces Primera Dama Doña Margarita Cedeño, y que posteriormente fue vicepresidenta de la República Dominicana, retornó recientemente al IDAC para incorporarse a sus labores de controlador de radar.


Luis Orlando Durán, que aparece como auxiliar de aeródromo en la nómina de mayo de este 2020, es uno de los primeros Controladores de radar de la República Dominicana, siendo el que estuvo de turno en aquel fatídico 6 de febrero de 1996 en Puerto Plata, cuando el vuelo 301 de la línea aérea turca Birgenair, Alas Nacionales se precipitó al agua pereciendo 189 personas.


Durán se mantuvo durante 16 años como seguridad de la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, apartado de todo lo que significaba el control aéreo pero manteniéndose en la nómina del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), devengando un sueldo de 95,000.00 pesos, ahora la pregunta de rigor sería, ¿si también cobraba como miembro de la seguridad de la ex vicepresidenta Margarita Cedeño?


Ahora las nuevas autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), reciben a Durán sin pedirles cuentas y sin hacerle caso a las palabras de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien expresó que repetir el pasado es una gran equivocación.


Desde ya el controlador aéreo Luis Orlando Durán se pasea por las instalaciones del complejo aeronáutico que alberga el Centro de Control de Tránsito Aéreo del IDAC, poniéndose al día para ser reincorporado a los servicios de tránsito aéreo del país.


¿Hay que preguntarse cuanto más Durán tendrá el IDAC en sus nóminas sin que el país se entere?

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50