Aire

​IDAC chequea tres nuevos pilotos aviadores en Santiago

|

Pilotos de Santiago

De izquierda a derecha los pilotos aviadores Johnny Núñez, Francisco Cabrera, Joseuri Cabrera y sobre el ala Edward Estrella, instructor de vuelo.

 

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -Luego de un proceso de entrenamiento teórico y práctico, tres jóvenes dominicanos logrando su sueño al pasar el chequeo competente que le aplica el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para obtener la primera licencia de piloto privado y continuar su proceso de acumulación de experiencia y estudios para luego lograr la licencia de piloto aviador comercial y así poder recibir remuneración como profesión.


Joseuri Cabrera Estévez y Johnny Núñez, son egresados de la Academia Aeronáutica Latina y recibieron los entrenamientos del piloto aviador instructor Edward Estrella, mientras Francisco José Cabrera Almonte egresado de la escuela Entrenamientos Aeronáuticos las Américas (ENALAS), y recibió el entrenamiento del piloto aviador instructor.


Los tres jóvenes pilotos recibieron el chequeo del piloto aviador chequeador Félix Adames, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), bajo la dirección del Departamento de Normas de Vuelo que dirige el piloto aviador de transporte de línea aérea, Arias Batlle.


El padre de dos de los tres estudiantes pilotos aviadores que fueron chequeado este miércoles en el aeropuerto Internacional del Cibao, el señor José Cabrera agradeció la gentileza de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en la persona de su director general Román Caamaño y el director de Normas de Vuelo, Arias Batlle por haber enviado los chequeadores al aeropuerto del Cibao, ya que esto les abarata el costo del chequeo ya que no tienen que trasladarse en avión al aeropuerto del Higüero, en Santo Domingo Norte.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50