Tierra

​Obras Públicas inicia construcción de puente en carretera Las Yayas-Padre Las Casas por más de cien millones de pesos

|

Obras Publicas Foto

Inicio de los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo Los Charcos, que comunica los municipios de Las Yayas y Padre Las Casas. 


AZUA, RD.- El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción definitiva del puente sobre el arroyo Los Charcos, que comunica los municipios de Las Yayas y Padre Las Casas, el cual había colapsado debido a las torrenciales lluvias que dejó la tormenta Laura a su paso por el territorio nacional.


El viceministro de Infraestructura Vial, Roberto Herrera, encabezó el acto. Explicó que el puente que se construirá abre enormes oportunidades a miles de familias laboriosas de esas y otras comunidades, acortando distancias entre pueblos y ciudades, y promoviendo al mismo tiempo nuevos vínculos entre sus pobladores, imprimiendo gran impulso a las actividades económicas y comerciales.


"Por instrucciones precisas del Presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención, estamos dando inicio a esta nueva estructura, la cual traerá una solución definitiva a los residentes de estas comunidades, que estará concluida de acuerdo a las proyecciones en los dos primeros meses del próximo año'', refirió.


Herrera afirmó que el levantamiento de la obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos y que tendrá una longitud de 25 metros de largo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50