Mar

La Agencia de Salud del Caribe lanza una app y un sello para recuperar la confianza de los viajeros

|

Playas de Puerto Plata


La Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) ha creado una aplicación móvil para hacer un seguimiento en tiempo real de la situación sanitaria de la región y un sello de garantía de salud con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros al Caribe. Tanto el nuevo sello como la app se lanzarán el 5 de noviembre.


La aplicación para el móvil ha sido diseñada para ofrecer información a los viajeros sobre la situación epidemiológica en destinos específicos, tanto en instalaciones sanitarias como en alojamientos, alertas por problemas de salud pública, medidas proactivas de protección y prevención del Covid llevadas a cabo en la región y cualquier requisito de viaje, como podrían ser los test PCR.


Por otro lado, los establecimientos que ofrecen alojamiento en la zona y otras instalaciones turísticas podrán hacerse con el Sello HST Caribbean Travellers Health Assurance (Seguridad Sanitaria para Viajeros del Caribe, en español). “Es un premio de reconocimiento para las entidades y destinos turísticos que están implementando las medidas proactivas recomendadas de monitorización y seguridad Covid-19", aseguraron desde la Agencia de Salud Pública del Caribe.


Según informan desde TTG, la Agencia de Salud Pública del Caribe planea extender tanto la aplicación móvil como el sello de garantía a los cruceros que operen en la región.


Ambas iniciativas se han llevado a cabo con la colaboración de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y el Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia del Turismo Global (GTRCMC).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50