Tierra

Coronel de la PN está otorgando permisos a compañías de taxis para laborar en toque de queda

|

Coronel Lora. 1

Coronel de la Policía Nacional, Ramón D. Lora Batista.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El coronel encargado del Departamento de la Policía Nacional, zona cinco en Mari López, Ramón D. Lora Batista, está otorgando permisos a compañías de taxis de esta ciudad para que puedan realizar sus servicios durante la hora del toque de queda.


Los permisos para que las compañías de taxis puedan transitar durante el toque de queda deben ser autorizados solo por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Interior y Policía, no por un comandante de la Policía Nacional.


Las compañías de taxis autorizadas por el coronel Ramón D. Lora Batista que pueden transitar durante el horario del toque de queda son Taxi Familiar, Servi Taxi, y Taxi Monumental, las cuales están transportando al personal que labora en distintas empresas en horario del toque de queda, y los que se encuentran en el listado para trabajar durante la jornada restringida.


Permiso

Memorándum del coronel Lora Batista.


Una fuente facilitó información a este diario digital y dio a conocer que EMITAXI.SRL no se encuentra en el listado de las compañías de taxis autorizadas por dicho coronel para circular en el horario del toque de queda a pesar de contar con los permisos otorgados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Interior y Policía ya que una comitiva debe hacer acto de presencia ante el coronel Ramón D. Lora Batista.


Ante esa situación los taxistas de la empresa EMITAXI están siendo detenidos y multados por los miembros del Departamento de Mari López, Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, aún teniendo el permiso otorgado por el INTRANT y el Ministerio de Interior y Policía.


El comunicado emitido por la La Policía Nacional de Mari López y firmado por el comandante Lora Batista, señala que están observando con marcada preocupación que muchas de estas compañías conducen sin el número de los referidos taxistas, lo que ocasiona un mal manejo y desenvolvimiento del servicio, y agregó que la inobservancia e incumplimiento a estas instrucciones serán sancionadas de acuerdo a los reglamentos vigentes.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50