​DESDE MI CABINA DE MANDO

Un nuevo plan de vuelo para los 28 controladores aéreos cancelados

|

Pedro Dominguez

Unos 6 años de calvario fue lo que les tocó vivir a los 28 controladores aéreos junto a sus familias, cancelados en la administración del presidente Danilo Medina por realizar unas denuncias sobre las debilidades en los aeropuertos de la República Dominicana y sobre los planes de privatización del sistema de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).


Una nueva oportunidad logran éstos profesionales del control aéreo en la gestión del presidente Luis Abinader. Recordemos que el presidente actual se presentó en el lugar de la vigilia hace 6 años, cuando éstos permanecieron frente al Palacio Nacional durante casi 7 meses sin que las autoridades de ese entonces le prestaran atención.


Hoy logran su reposición, pero mas que lograr su reposición, les llega el momento de analizar la mala práctica de muchos de ellos de actuar de manera individual, y en pensar que solo hay problema si les afecta a ellos; cuando le afecta a los demás miran para otro lado.


Agosto


Me alegra mucho que el presidente Luis Abinader tomara tan acertada y merecida medida que favorecer a estos profesionales del control aéreo, pero debe de saber que con su reposición no han terminado los problemas que aquejan a suscompañeros y mas aun a la aviación dominicana. 


Una de las razones por la cual se vieron envueltos en tantas dificultades fue por su manera individualista de actuar, y pensar que los problemas existen si les afecta ellos y por esta razón nunca atendieron en varias gestiones de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) la solicitud de trabajar juntos realizada por la Asociación Nacional de Pilotos; nunca ni por cortesía respondieron.


Hoy tienen una nueva oportunidad de entender que el individualismo puede funcionar en algún momento, pero no siempre. La unidad debe comenzar entre ellos sin olvidarse que hay otras instituciones que son parte del sistema, y que unidos pueden tener mejor resultado.


Luego de este importante paso, ahora sería genial poder ver un solo gremio de controladores aéreos para que trabajen juntos en una sola dirección. La división solo les favorece aquellos que aún mantienen en su agenda el interés de la privatización del sistema de navegación aérea en la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50