Aire

​Controladores aéreos cancelados por Danilo Medina son reincorporados al IDAC por Luis Abinader

|

Ulerio

Controlador aereo Rainier Ulerio repuesto en sus funciones en el IDAC.


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.-Los veintiocho controladores aéreos que fueron cancelados durante la gestión de Danilo Medina, son reintegrados al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Estos trabajadores fueron cancelados por denunciar las irregularidades técnicas en el servicio de control aéreo del país en ese entonces.


Los controladores aéreos permanecieron por más de 6 años fuera de sus funciones en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y ahora están siendo reintegrados a sus labores, ante la promesa que el presidente Luis Abinader les hizo cuando era precandidato presidencial en ese tiempo y quien había realizado una visita en el año 2015, cuando estos se encontraban en vigilia frente al Palacio Nacional por más de 7 meses. Veintiocho (28) de los treinta y uno (31) controladores aéreos cancelados, ya que tres (3) de estos fueron repuestos al ser obligados a renunciar de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA).


El controlador aéreo Rainier Ulerio, que se encontraba inactivo desde ese tiempo expresó a través de su cuenta de Facebook su agradecimiento de la siguiente manera, "gracias a todos los compañeros que han sacado un momento para llamarme y felicitarme por el reintegro al IDAC, han sido años difíciles para todos, pero todo es por mandato divino y lo mejor es la enseñanza aprendida y el no odio ni resentimiento para con nadie, dice un dicho “es el hombre y sus circunstancias”.


Asimismo indicó que, " ahora es el momento trabajar y llevar tranquilidad y estabilidad a nuestras familias. Aprovechemos el momento de alegría para comunicarnos con aquel amigo distante, pónganse al día y hagan sus aportes para la unión de la clase. Gracias mil.


Esta reacción positiva se debe a la exitosa reintegración de los controladores aéreos que permanecieron fuera del control aéreo durante un largo tiempo durante el gobierno de Danilo Medina, y a los que el presidente Luis Abinader ha ido reponiendo en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50