Aire

Desarticulan red dedicada al tráfico de indocumentados en R. D

|

Las Americas. 1

Imagen ilustrativa.


SANTO DOMINGO, RD.-Tras una amplia investigación iniciada hace alrededor de un año, el Ministerio Público dominicano logró desarticular una red criminal dedicada al tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos y países de Europa, se divulgó hoy aquí.


De acuerdo con una nota de prensa de la Dirección de Comunicación del Ministerio Público, fueron detenidas ocho personas quienes serán sometidas a la justicia en las próximas horas.


Anteriormente por el mismo caso, fueron impuestas medidas de coerción a otros seis imputados, según el diario digital Al momento.net.


La información explicó que la mencionada red cometía los delitos a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas en esta capital y Punta Cana, en la provincia La Altagracia.


Asimismo, los detenidos prometían llevar a las víctimas a Estados Unidos por diversas rutas, para lo cual les facilitaban pasaportes a los que tuvieran dificultad para obtenerlos y los trasladaban a pequeñas islas en avionetas privadas, pasando incluso por los salones VIP de los aeropuertos.


Una vez en las islas, los indocumentados recibían visas falsas y, en combinación con inspectores de aeropuertos internacionales, lograban ingresarlos a territorio estadounidense.


Finalmente, la Fiscalía señaló que la red fue desmantelada en 13 allanamientos simultáneos practicados bajo órdenes judiciales en las residencias de los acusados y en oficinas, laboratorios y centros de operaciones.


Durante las investigaciones se encontraron pasaportes, cédulas, vehículos, múltiples equipos informáticos, máquinas laminadoras, guillotinas, cortadoras de plásticos y dinero en efectivo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50