Mar

​Inician la ampliación del principal puerto de cargas en el país

|

DP Word. 1

Presidente Luis Abinader en la terminal de Punta Caucedo.


SANTO DOMINGO, RD.- La principal terminal de cargas de República Dominicana, el puerto de Punta Caucedo, inició este martes sus obras de remodelación, valoradas en 114 millones de dólares, unos trabajos con los que se aspira a convertir este muelle en un punto de conexión o “hub” regional.


“Los inversionistas saben que aquí hay grandes oportunidades y un Gobierno serio y riguroso que trabajará codo con codo para sacar adelante sus proyectos y generar bienestar a todo el pueblo dominicano”, destacó el presidente Luis Abinader, quien asistió a la inauguración de las obras del proyecto.


Punta Caucedo fue inaugurado en 2004, cuenta actualmente con un muelle principal de 922 metros para la recepción de buques y tiene capacidad para almacenar 700 conectores de neveras, más 350 conectores móviles adicionales. La expansión consiste en una prolongación de 450 metros del muelle y en la integración de ocho grúas para mover contenedores de cargas y se espera que durante las obras de construcción se generen más de 500 empleos directos, según un comunicado de la Presidencia.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50