Tierra

​El Senador de Santiago Rodríguez pide a Abinader que vaya en auxilio de los chóferes del transporte público

|

Antonio Marte

Senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte.


SANTO DOMINGO, RD. - El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que vaya en auxilio de los chóferes del transporte público ante las calamidades que, según el legislador, viven los transportistas.


El congresista representante del partido Fuerza del Pueblo (FP) reveló que el jefe de Estado se comprometió con los transportistas para ir en su auxilio en una reunión que sostuvieron hace 25 días. "Esta es la fecha en que aún estamos esperando al presidente", lamentó Marte.


Asimismo, el senador argumentó, visiblemente alterado, que los trabajadores del transporte público ¨no le están pidiendo nada¨ a Abinader porque, según explicó, los transportistas tienen acumulados $17 mil millones de pesos que han retenido por el medio peso que se le descuenta al galón de combustible.


En ese sentido Marte también denunció que los bancos y cooperativas rechazan a los transportistas y les niegan préstamos personales y de viviendas. "Es por esto que pedimos que venga a auxiliar este sector como lo ha hecho con otros”, solicitó el legislador.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50