Mar

Comunitarios denuncian que pseudos ambientalistas impiden que trabajen en el Alto de las Manaclas

|

Guias del Diego

Parte de los comunitarios que defienden el proyecto Eco-alojamiento en el Alto de las Manaclas.


SANTIAGO, RD.- Comunitarios que forman parte de la Asociación de Guías Interpretes de Naturaleza del Monumento Natural Pico Diego de Ocampo denuncian que los pseudos ambientalistas están tratando de impedir que  trabajen como guías intérpretes de naturaleza.


Además indicaron que esto lo están llevando a cabo es con el objetivo de que no puedan establecer el eco-alojamiento en tiendas de campaña en el “Alto de las Manaclas”, y para que no le otorguen el derecho que le corresponde a la comunidad de participar del co-manejo del área protegida en la Loma del Pico Diego de Ocampo.


"En nuestras manos está la oportunidad de progreso de nuestras comunidades, para lograr el éxito necesitamos el apoyo de todos y demostrar la unidad de nuestra comunidad. Estamos decididos a defender nuestro futuro y a llevar a cabo nuestros proyectos. Luego de tanto esfuerzo, el proyecto y la supervivencia de las comunidades y familias están nueva vez bajo amenaza de quienes una vez trataron de desalojarnos de nuestras tierras y trasladarnos a la loma El Gajo", indicaron los moradores de El Ranchito, La Guazumita, Piché, Las Manaclas, La Cruz, Palmar, Arrenquillo, y Los Mates (Altamira, Santiago, Villa González).


En ese mismo tenor manifestaron que, forman parte de la primera y única iniciativa ecoturística comunitaria y rural en la loma de Diego de Ocampo, que cuenta con el patrocinio de diversas entidades hemos logrado avanzar y obtener el apoyo para levantar y operar el primer y único Eco-alojamiento “Alto de las Manaclas”, donde alojarán turistas en tiendas de campaña y brindarán servicios turísticos de calidad.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50