Aire

​El presidente de la JAC dice que RD se prepara para recibir miles de pasajeros en temporada navideña

|

Piantini

Presidente de la JAC, José E. Marte Piantini.

 

SANTO DOMINGO, RD. -El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, explicó que tras la apertura de los aeropuertos del país en el mes de julio; noviembre es en el que más han solicitado aprobación de vuelos chárters de pasajeros y carga, por lo que se avecina un buen momento en el relanzamiento de las operaciones aéreas en el país.


“Para este mes se observa un repunte de más del doble y hasta el triple de la cantidad de vuelos con relación a los meses pasados: En el caso de julio aprobamos 430 operaciones, en agosto 308 operaciones, en septiembre autorizamos unas 541 y este mes estamos autorizando unas 1,345, es decir, más del total de los tres meses anteriores que fueron en conjunto 1,279”, explicó el Marte Piantini.


Lo interesante, según describió el presidente de la JAC, es que las solicitudes que se están aprobando son las que corresponden a los primeros días del mes de noviembre; “por lo que se proyecta un incremento aún mayor de los requerimientos a medida que avance la segunda parte de este mismo mes y el resto de la temporada navideña”, indicó.


Marte Piantini asimismo recordó que las resoluciones de la Junta de Aviación Civil están disponibles para todo el público general en su portal web www.jac.gob.do.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50