​De la aviación a la comunicación en tiempo del Covid-19

|

Pedro

Uno de los sectores mas afectados por la crisis económica que nos ha traído el covid 19 es la publicidad, y con ella la quiebra de muchos medios, sobre todo aquellos que no dependen de grupos económicos ni políticos, para tratar de llevar un contenido lo mas apegado a la verdad.


Durante casi una década hemos desarrollado a través de los programas Por Aire Mar y Tierra Radio y TV, al igual que este diario digital El aviador.do una comunicación sin atadura a intereses particulares, más bien tratando la información lo mas independiente posible. Esa independencia también trae su consecuencia, de aquellos que se creen vacas sagradas y que no se puede comentar nada de las diabluras que ellos desarrollan.


A pesar de venir del sector de la aviación dominicana, mi primer trabajo lo desarrollé en la prensa escrita, en el periódico semanario El Camino de la Conferencia del Episcopado Dominicano y que lo edita el Arzobispado de Santiago, durante más de 20 años ejercí la profesión de piloto de transporte de línea aérea y siempre me involucré en los medios fijando la defensa de la aviación dominicana.


Hoy en día no soy parte de este sector, pero igual creo en la necesidad de su desarrollo. Por mantener mi posición en favor del desarrollo de la aviación nacional me he encontrado innumerables dificultades, sobre todo abogando por el beneficio del sector de la aviación, pero ganándome la mal querencia de los perjudicados con nuestra denuncia.


La gran debilidad de los actores de la aviación nacional es el débil manejo ante los medios y la poca organización que manifiestan, y sobre todo el individualismo, esto le ha perjudicado por siempre y al parecer le seguirá perjudicando ya que mantienen la misma actitud.


Tener los recursos no es suficiente, saber usar esos recursos en su favor sí; es por eso que esperamos una nueva generación de inversionistas de la aviación nacional que le cambie el rostro pálido y desaliñado que en las últimas décadas se ha mantenido. Quizá es el momento que esperaron y están ahora esperando las actuales autoridades aeronáuticas para ir en rescate de la aviación nacional.


Cambian para bien o pasarán de modas porque de lo contrario en cualquier momento entrarán nuevas inversiones que le cambiarán el rostro a la industria aérea nacional y se podrá ver el resurgir de la aviación nacional para el bien de cada uno de sus técnicos, pero sobre todo del país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50